La declaración siguiente puede ser atribuida a Norma Chávez-Peterson, directora ejecutiva de ACLU del condados de San Diego & Imperial:

La respuesta policial a una protesta pacífica con una masiva demostración de fuerza que nos hace saber si estábamos viendo eventos en el mismo San Diego que vio 100,00 personas marcha pacíficamente en la ciudad con el apoyo de la policía en el tiempo. Hemos hecho mucho mejor en el pasado.

La táctica paramilitar del Departamento de Policía y el modo de pensar inflamaron la situación. Agentes de la policía y los funcionarios son servidores públicos. Ellos tienen la tarea de servir y proteger a sus comunidades, no infringir lícitas y pacíficas protestas de la primera enmienda.

La ACLU se solidariza con los residentes de Barrio Logan y otras San Diegans que vieron sus derechos de la primera enmienda violados.

Queremos escuchar sus historias de lo que sucedió el viernes. Por favor llámenos al 619.232.2121 para compartir sus experiencias con nosotros. También puede enviar un mensaje por correo electrónico a tu cuenta para sdagainsthate@gmail.com. También estamos aquí para proporcionarle los instrumentos para tomar cualquier próximos pasos, como presentar una queja formal.

Para servir y proteger no es una sugerencia, es un mandato que debe aplicarse a todas las comunidades. Exigimos que la policía enfrenta consecuencias por su reacción exagerada a los manifestantes del Barrio Logan.