SACRAMENTO–El día de hoy, el Gobernador Jerry Brown publicó el Ajuste de mayo al presupuesto del estado propuesto para el año 2016-17. El plan del Gobernador no incluye los fondos necesarios para revocar la anticuada e invasiva regla de Subvención Máxima Familiar de CalWORKS.
Mientras tanto, el Gobernador desperdiciaría $250 millones en la construcción de una nueva cárcel después que el estado ha gastado miles de millones de dólares en la construcción de cárceles en los últimos años. El Gobernador realizó pequeños cambios en los cálculos de los ahorros producidos por la Proposición 47 en su primer año, resultando en un estimado de $39.4 millones, pero estos cálculos todavía son menores a los arrojados por la fórmula más precisa propuesta por la Oficina del Analista Legislativo, la cual estima que se han ahorrado más de $100 millones.
Natasha Minsker, directora del Centro de Promoción de Causas y Políticas de la Unión de las Libertades Civiles de California, dijo:
“El presupuesto ajustado del Gobernador no corresponde con las necesidades y valores de los californianos. Los niños que viven en profunda pobreza nuevamente han pasado a segundo plano, mientras el Gobernador proyecta desperdiciar cientos de millones más para construir sofisticadas nuevas celdas.
Los votantes enviaron un claro mensaje cuando aprobaron la Proposición 47. Esperan más apoyo para nuestros servicios y programas comunitarios y menos dinero gastado en cárceles y prisiones.
El Gobernador y la Legislatura deben escuchar a los votantes e invertir en la salud y seguridad de nuestras comunidades.”
# # #