El 22 de septiembre, 2021, le enviamos una carta a la Oficina de Educación del Condado de Imperial en la que expresamos nuestras inquietudes sobre el Plan de Responsabilidad de Control Local (por sus siglas en inglés, LCAP) para 2021-22 del Calexico Unified School District (CUSD)

De acuerdo con las conversaciones sostenidas con personas interesadas locales y una revisión del plan del CUSD, hemos identificado deficiencias que negarán, ilegalmente, oportunidades educativas, servicios y resultados equitativos a los estudiantes con altas necesidades.

En la carta, le pedimos a la Oficina de Educación del condado que revise el LCAP del distrito para asegurar que cumpla con la ley. Además, pedimos que la oficina de educación instruya al distrito que solicite opiniones de personas interesadas como se requiere por ley y elimine del LCAP todo aquello que no mejore ni aumente directamente los servicios para estudiantes con altas necesidades.

¿Qué es el Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP)?

Las escuelas públicas de California reciben financiación a través de la Fórmula de Financiación de Control Local (por sus siglas en inglés, LCFF). Esta fórmula aumenta la financiación escolar y dirige mayores recursos a los estudiantes con altas necesidades (definidos como estudiantes en hogares de bajos recursos, estudiantes bajo cuidado titular y estudiantes que están aprendiendo el inglés).

Los distritos escolares están obligados a crear un LCAP que detalle cómo se gastarán los fondos para aumentar o mejorar los servicios para los estudiantes con altas necesidades. Aprenda más sobre el LCAP aquí.